Historia de Pontevedra



Pontevedra historia

Pontevedra es a la vez una provincia y una capital de provincia con una rica historia larga y con frecuencia. La ubicación actual de Pontevedra es casi seguro que no en el sitio original y de las teorías y leyendas abundan sobre los orígenes de la ciudad.

Realidad o ficción?

Muchas historias acerca de Pontevedra se han documentado en los últimos años sugiere que la ciudad se fue a pique por un héroe de la guerra de Troya (Teucro), pero estos cuentos son casi con certeza fue a pique en la ficción en lugar de los hechos.

Lo más probable es la sugerencia de que Pontevedra fue una parada en una calle romana temprana y el nombre de Pontevedra, que significa "puente viejo o antiguo", se pueden encontrar en los textos bíblicos que se remonta hasta el siglo 12. El nombre romano de Pontevedra fue "Ad Duos Pontes".

Ups Pontevedra y bajas!

Pontevedra fue reconocido en 1169 por el rey Fernando (II), que otorga "carta" en la ciudad. Esta carta dio Pontevedra derechos especiales para el comercio como el puerto más importante de Galicia y de participar en la preparación y venta de productos pesqueros relacionados.

En un mundo donde la pesca y la navegación representa una parte significativa de la fuerza de las naciones económica, estos privilegios elevados estado de Pontevedra en Galicia.


Para los próximos tres a 400 años de Pontevedra prosperó y se amplió, convirtiéndose en el. Más grande y poderosa de las ciudades antiguas de Galicia Pesca, la agricultura y el comercio de Pontevedra hizo la envidia de Galicia y por el siglo 16 el puerto se estableció como una parada de comercio internacional.

Los buenos tiempos fueron sin embargo muy pronto para poner fin a una serie de eventos desafortunados casi destruyó Pontevedra. No solo fue una catástrofe la culpa, pero los problemas causados ​​por las continuas guerras de España con Inglaterra y su aliado Portugal, junto con disturbios políticos internos, symptomized por la creciente influencia de Santiago de Compostela, comenzó a tomar sus efectos. La Inquisición española y la disminución de la población de las guerras y la peste también se elimina parte del poder económico de Pontevedra y, cuando la erosión a largo plazo de sedimentos, finalmente bloquearon la ría, el destino de Pontevedra fue sellado.

Pontevedra ha gozado de una especie de repetición en los últimos años. Uno de sus puntos más bajos muchas tuvieron lugar en 1822, cuando vecinos y grandes rivales Vigo provincial que reemplazó como capital de la provincia, pero en 1833 esta decisión fue revocada y el estado de Pontevedra ha sido seguro desde entonces.

Por cierto el hijo más famoso de Pontevedra es de Cristóbal Colón (Cristóbal Colón), el hombre acreditado con el descubrimiento de la América.

La fotografía de esta página es de un arco que conecta dos edificios cerca de la Praza de Lena (cuadrados) en el casco antiguo de Pontevedra.


Volver al principio.......... .............



Share/Bookmark
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...