Breve Historia de Galicia

Breve Historia de Galicia. Por aquí han pasado y vivido sin contar los gallegos, los pueblos más diversos, desde tartesios, íberos, celtíberos, celtas (pueblo Saefes con lazos comerciales con Bretaña e Inglaterra), romanos, suevos, visigodos, árabes y bereberes.
Los historiadores consideran que la cultura megalítica tuvo un foco sur y oriental, que fué predominante en el área del Mediterráneo, y uno atlántico, al norte del Tajo portugués. Sería este último, el que explique la abundancia de restos de esta etapa en este lugar.
En el Calcolítico y en la Edad del Bronce, Galicia como toda la Península, recibe el influjo que comenzó en el sur de España y através de la Ruta de la Plata y otras arterias hacia el levante y norte de España de las gentes de Los Millares (Almería), el Argar (Almería) y de tartessos de la Bética, en busca de metales para su industria orfebrera. Estas vías serán después ampliadas y utilizadas por los romanos.
En el Periodo del Bronce es cuando, debido a una actividad minera, se consiga un gran desarrollo en el ámbito de la metalurgía y la riqueza minera del noroeste que atrajo pueblos del sur que se trasladaron a su territorio, aumentando la población.
El incremento de habitantes contribuyó al auge de la minería produciendo armas como de objetos de carácter utilitario, espléndidas joyas de oro o de bronce.


Ver Mas.......... .............

Share/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La información es clara y precisa, buen trabajo.

xuacutorres dijo...

Gracias por tu visita y tu apreciación, intento publicar información seria.
Mis saludos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...