Ourense y su historia



tiempo Orense






Capital de la provincia de Orense situada en el valle del Miño, a 125 m de altitud. Dista 550 km de la capital del Estado y cuenta con 107.510 habitantes (2001) sobre una extensión de 75,00 km², con lo que es la tercera ciudad más poblada de toda Galicia.

HISTORIA DE OURENSE

Pincha en la imagen para que veas las imágenes de esta ciudad.

Bautizada por los romanos como «la ciudad del oro» por su enorme abundancia de este metal, fue una importante ciudad de la provincia romana de Hispania hasta que se agotaron sus reservas del apreciado metal dorado, que se podía encontrar en el curso del propio río Miño.
También atrajo a los romanos por sus fuentes de aguas termales, actualmente conocidas como As Burgas (nombre derivado del bajo latino burca, que significa pila), que salen a temperaturas entre los 60 y los 100º. Aparte de estas fuentes termales, hay más repartidas por la ciudad. Destacan por ejemplo, las termas de A Chavasqueira, de uso público y gratuito.
La casa de Francisco Hurtado y su familia fue la primera construcción del balneario. Esta propiedad se levantó a mediados de la década de los años 30, cuando aun no se habían siquiera establecido lotes de los terrenos de la villa, razón por la que posteriormente quedaría en medio de una de las calles. En 1992, la viuda de Hurtado donó la propiedad. Desde 1993, en esta pintoresca construcción, testigo de la historia del balneario, funciona el Centro Cultural Francisco Hurtado y la oficina de turismo del balneario.
Información sobre la ciudad y la provincia de Ourense


Ver Mas.......... .............

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...